Abat Café | Lleida, España | Abat Coffee & Sandwiches, 2016
x

Este café nace como expansión de otro local del mismo nombre de Manresa, la ciudad natal del propietario. Él éxito del primer Abat Café le anima a expandirse a otras ciudades de Cataluña, pese a contar con un presupuesto ajustado. Decide empezar la expansión en Lleida, en el local que antes ocupaba una oficina bancaria. El reto de Lagranja ha sido transformar ese espacio en el nuevo Abat Café, un lugar fresco, cómodo y de estética moderna.

Tomando como referencia el antiguo local de Manresa, se decidió usar elementos típicos de los antiguos bares de Cataluña, como el característico suelo hidráulico que aporta calidez y color. Las paredes tienen un tono verde que aporta frescura al ambiente, dándole un aire jovial y femenino.

Destaca el trabajo sobre la escalera, que se ha conservado original, que aporta un volumen escultórico al espacio, gracias en parte a las barandillas de hierro que recorren el local a modo de seña de identidad.

Se han utilizado piezas diseñadas por el propio estudio, como la lámpara Berry, que impresiona al visitante nada más acceder al café. Destacan asimismo las originales encimeras de piedra negra, procedentes de una cantera local.

Todos son elementos tan sencillos como originales, que aportan personalidad a este café que se ha convertido en un icono de Lleida, no solo para quienes lo visitan sino también para los transeúntes que, desde la calle, pueden admirar algunos detalles de su interior.

 

Fotografía: Joan Guillamat

Diseño gráfico: Zoo Studio

 

Cerrar shop online