Hotel ME Sitges Terramar | Sitges, España | HI Partners, 2018
x

Lagranja Design rehabilita el histórico Hotel Terramar de Sitges.

Se dice que fue en Sitges donde se mencionó por primera vez el término “chiringuito”, importado por los Indianos de Cuba. Fue en la misma época, cuando la ciudad fue cuna de artistas y vanguardia inspirados por su luz y encanto.

El primer Hotel Terramar abrió sus puertas en 1930. Actualmente el hotel tiene 213 habitaciones repartidas en seis plantas con 18 configuraciones distintas, lo cual ha supuesto una dificultad añadida en el diseño de todas ellas.

Nos hemos inspirado en los materiales y procesos creativos de la artesanía, para crear piezas únicas de estilo contemporáneo pero que conservan la calidez de los objetos tradicionales.
Piezas únicas de diseño con fórmula artesana
Un elemento vertebrador en los interiores del hotel es la artesanía local. Materiales y técnicas de la tradición mediterránea están presentes en el mobiliario y luminarias originales que el estudio ha diseñado y creado de manera específica para este proyecto.

El mimbre, la cerámica, el macramé o la terracota están presentes en muchos de los elementos decorativos del proyecto de diseño de interiores en el hotel Me Sitges.

Las piezas únicas se combinan con sofás y butacas Basic XL, también diseñados para este hotel y que forman parte de la colección de mobiliario Basic de Lagranja Collection.

www.melia.com

 

Fotografía: Joan Guillamat

 

Cerrar shop online