La Petite Maison | Estambul, Turquía | D.ream, 2017
x

A veces lo más clásico puede ser muy moderno. O un espacio contemporáneo puede vestirse de clásico, si te lo propones. Esa fue nuestra reflexión cuando nos invitaron a diseñar el nuevo establecimiento de la cadena La Petite Maison en Estambul (una pequeña cadena de restaurantes franceses de lujo). Para crear un espacio fiel a la conocida marca pero que también respondiera al espíritu más lúdico de Lagranja pensamos en crear un restaurante totalmente contemporáneo en su distribución, que luego vestiríamos con materiales y acabados clásicos.

El restaurante ocupa un edificio de dos plantas en el shopping center Istinye Park. El salón principal está en la primera planta y se vertebra alrededor de una gran barra de más de 15 metros que recorre el espacio, haciendo las veces de recepción, salad bar y bar de cócteles. La barra está coronada con una gran lámpara realizada en cristal y latón que destaca por su carácter escultórico. La fluidez que se persigue con la barra se acentúa asimismo con el uso de plantas naturales, elemento presente en todos los espacios del restaurante, tanto en el interior gracias a maceteros como en la fachada o en la escalera de acceso, donde toman la forma de muros vegetales.

Sobre esa distribución contemporánea, utilizamos mobiliario y acabados clásicos y colores suaves, que son fieles a la marca: piedra natural y madera de iroko para el suelo, madera lacada, mármol blanco y cristal negro, así como una profusión de plantas. Todos estos elementos clásicos visten, como si de un traje de gala se tratara, la esencia contemporánea del lugar.

 

Fotografía: Yoo, Lagranja Design

 

Cerrar shop online