Lámpara Biscuit | Modiss, España | 2012
x

Acostumbrados a identificar la porcelana con vajillas y figuritas a veces nos olvidamos que, en capas muy finas, es un excelente difusor de luz.

En estos años hemos diseñado muchas lamparas con materiales nuevos y tecnológicos. Escoger la porcelana es un poco el capricho de volver atrás, de utilizar un material antiguo, un proceso totalmente artesanal hecho con cariño y paciencia, de buscar la calidez por encima de las formas, la sutil imperfección como valor añadido y no como defecto.

Razones de sobra para involucrar en el proyecto a los amigos de Sargadelos, que conocen y saben trabajar la porcelana como pocos.

Perdidos en un pueblo de Galicia entre hornos y moldes de escayola nos pareció que no hacia falta buscar un nombre para la lampara. Que biscuit, el nombre que se le da a la primera cocción de la porcelana, iba de maravilla.

Biscuit es una familia lámparas que gracias a la repetición de un modulo de forma orgánica genera una superposición de luces y sombras. Se fabrica en diferentes formas y tamaños.

www.modiss.com

 

Fotografia: Befree Studio

 

Cerrar shop online