Lámpara Bucky | Pallucco, Italia | 2010
x

Bucky es como una cometa que aparece de la nada, ligera como una pluma, retorciéndose y girando, iluminada por los reflejos blancos, naranjas y azules de los filtros colocados en los extremos de sus difusores.

Bucky es una composición mínima pero sorprendentemente rígida, definida sólo por el cable de tacto suave, que se tensa dándole forma y estructura. Además de llevar la corriente eléctrica, el cable también proporciona apoyo a los tres tubos de vidrio soplado, colgando como un acróbata de una cuerda.

Bucky también rinde homenaje a Richard Buckmister “Bucky” Fuller, el visionario arquitecto y diseñador americano que fue el primero en experimentar con estructuras tensegridad, usadas para crear esta lámpara.

Disponible en versión de pie y suspensión, la lámpara se compone de tres tubos blancos de vidrio soplado de 700 mm. Las versiones naranja y azul están dotadas de dos filtros de cristal coloreado en cada tubo.
La versión de pie tiene un soporte en tubo acero lacado en blanco mate (RAL 9003).
Cable conector en silicona.
La lámpara está equipada con seis bombillas halógenas de bajo consumo de 40 W (dos por cada tubo) con un casquillo G9 (220V and 110V).

www.pallucco.com

 

Cerrar shop online