Monochrome | Estambul, Turquía | D.ream, 2016
x

Este café-restaurante está situado en el espacio que antes ocupaba la primera cervecería de Estambul, fundada por los hermanos Bomonti. El proyecto juega con imágenes y artículos vinculados a la fotografía para crear una experiencia a la vez cálida y nostálgica: el visitante descubrirá por todo el local ítems tomados de un estudio de fotografía profesional tales como cajas de luz, difusores o paraguas.

El concepto combina de manera lúdica diferentes materiales y superficies con elementos de la estructura preexistente, mientras que evocadoras imágenes del fotógrafo turco Tahsin Aydogmus se exhiben sobre una celosía de roble. Bajo esta, se sitúan unos sofás con altos respaldos, creados de manera específica para este proyecto.

El tema de la fotografía en Monochrome también se plasma en otros elementos, como la barra creada para simular una gran caja de luz donde el visitante puede dedicarse a descubrir las pequeñas escenas de la colección de diapositivas que la decoran. Estas piezas son auténticos tesoros que los miembros del estudio han encontrado en mercadillos de la ciudad.

Cámaras antiguas y libros de fotografía repartidos por el espacio completan el interior de este moderno café. Las imágenes, las cajas de luz, los difusores y paraguas recrean la experiencia de estar en un estudio de fotografía en el visitante, que puede entregarse a la nostalgia por la fotografía analógica, que puede recuperar si se siente lo bastante inspirado, visitando la nueva tienda Leica que se conecta con la brasserie a través de una puerta.

 

Fotografía: Lagranja Design

Diseño gráfico: Lagranja Design, Zeina Chehab, TBSP

 

Cerrar shop online