Oficinas JTI Turquía | Estambul, Tuquía | Japan Tobacco International, 2017
x

Los empleados de la sede de JTI en Turquía (la multinacional que produce y distribuye marcas como Camel, Winston o Benson & Hedges) necesitaban un cambio de aires: una reorganización del espacio y un diseño de las oficinas que se alejara de las convenciones propias de las grandes empresas.

Inspirados por el colorido de la materia prima con la que trabajan (el tabaco) y cierta influencia japonesa (es el país de origen de la compañía) se ha conseguido algo casi imposible: una oficina cálida y acogedora… ¡Y sin pasillos! Cada una de las plantas tiene una paleta distinta basada en todos los tonos que adquieren las hojas del tabaco durante el proceso de secado, del verde oscuro al ocre, pasando por el naranja.

Al tratarse de una empresa de origen japonés, se han querido integrar de forma muy sutil elementos de esta cultura, como el uso de biombos de madera natural para separar y comunicar los distintos espacios de la oficina.

Para humanizar las oficinas, el equipo se ha valido de una exposición de fotografías, encargadas a Elena Claverol. Bajo el título Smoking Hands, la fotógrafa ha creado una serie de retratos que muestran manos sosteniendo un cigarrillo. Como los rostros, no visibles en estas imágenes, estas manos y gestos muestran su personalidad.

www.jti.com

 

Fotografía: Ali Bekman

 

Cerrar shop online