Press Release & Press kit

lagranja design

Barcelona | lagranja design, 2015

Establecido en 2002, lagranja es un estudio de diseño multidisciplinar que concentra su talento en la creación de interiores, productos e instalaciones efímeras. Después de una década, el equipo de lagranja mantiene de manera apasionada y coherente su ideología interna: hacer del diseño una herramienta para a empresas y marcas.

Leer más»»

La actitud y el carácter creativo de Lagranja, ha llevado a colaboraciones con algunos de los nombres más prestigiosos de la industria, incluyendo diseños de productos y desarrollo de proyectos internacionales y exposiciones para instituciones culturales.

En 2010 lagranja consolidó su crecimiento expandiendo su actividad en una nueva oficina en Hong Kong. Poco después, a principios de 2011 se traslada a un nuevo espacio en una antigua fábrica de galletas modernista en Barcelona.

El trabajo de lagranja ha obtenido reconocimiento internacional y aclamación nacional ganando prestigiosos premios como el Red Dot Award (2007), Premi Ciutat de Barcelona de Disseny (2008), Premio Via (2009), IIDA Excellence Award from the Internationa Interior Design Association-USA (2009), IDEA Award (2008) and Silver Delta Award (2012).

Además de su actividad profesional y como participantes actives de la comunidad del diseño, el equipo de lagranja participa como jurado en concursos, y da conferencias en España y el extranjero (EEUU, Italia, Japón, Brasil, México, Rusia…).

En los últimos años Gerard y Gabriele han estado dando clase en reconocidas escuelas de diseño como el Istituto Universitario di Architettura di Venezia, FABRICA (centro de investigación creativa de Benetton), ELISAVA, EINA, y IED en Barcelona.

Galería
Pulsa en la imagen para poder verla en grande y descargarla

La Petite Maison

Estambul | D.ream, June, 2017

A veces lo más clásico puede ser muy moderno. O un espacio contemporáneo puede vestirse de clásico, si te lo propones. Esa fue nuestra reflexión cuando nos invitaron a diseñar el nuevo establecimiento de la cadena La Petite Maison en Estambul (una pequeña cadena de restaurantes franceses de lujo). Para crear un espacio fiel a la conocida marca pero que también respondiera al espíritu más lúdico de Lagranja pensamos en crear un restaurante totalmente contemporáneo en su distribución, que luego vestiríamos con materiales y acabados clásicos.

Leer más»»


El restaurante ocupa un edificio de dos plantas en el shopping center Istinye Park. El salón principal está en la primera planta y se vertebra alrededor de una gran barra de más de 15 metros que recorre el espacio, haciendo las veces de recepción, salad bar y bar de cócteles. La barra está coronada con una gran lámpara realizada en cristal y latón que destaca por su carácter escultórico. La fluidez que se persigue con la barra se acentúa asimismo con el uso de plantas naturales, elemento presente en todos los espacios del restaurante, tanto en el interior gracias a maceteros como en la fachada o en la escalera de acceso, donde toman la forma de muros vegetales.

Sobre esa distribución contemporánea, utilizamos mobiliario y acabados clásicos y colores suaves, que son fieles a la marca: piedra natural y madera de iroko para el suelo, madera lacada, mármol blanco y cristal negro, así como una profusión de plantas. Todos estos elementos clásicos visten, como si de un traje de gala se tratara, la esencia contemporánea del lugar.

Galería

Arrels Barcelona

Barcelona | Arrels Barcelona, Junio, 2017

Este verano puedes poner a Lagranja a tus pies: el estudio ha colaborado con la firma de zapatos Arrels Barcelona en su colección primavera-verano 2017. Lagranja forma parte de la selección de artistas y creativos elegidos por la firma para crear diferentes modelos de estos zapatos inspirados en las tradicionales alpargatas, que se inspiran en la tradición Mediterránea y la diversidad de Barcelona por igual.
Leer más»»

Con ese punto de partida, Gabriele y Gerard se pusieron a crear estampados sin más, dando rienda suelta a su creatividad y utilizando todas las técnicas imaginables. La clave de sus cuatro modelos es ver que se trata de un estampado hecho a mano, donde los trazos y las imperfecciones son perfectamente visibles. Aunque se aleja de lo que solemos hacer en el estudio (es nuestra primera vez en el mundo de la moda), esta colaboración tiene algo en común con nuestros proyectos: ha sido divertidísimo y hemos trabajado con total libertad.

Lagranja ha creado cuatro estampados: Net, Dots, Flowers y Narrow Stripes, que ya están disponibles en la web de Arrels Barcelona así como en los puntos de venta de la firma en España, Alemania, Francia, Japón, China y Australia.

Galería

Monochrome

Estambul | D.ream, Diciembre, 2017

El estudio Lagranja ha diseñado este elegante restaurante en Estambul. Situado sobre el edificio que ocupaba la primera cervecería de Turquía, fundada por los hermanos Bomonti, Lagranja ha rehabilitado este espacio y creado un entorno cálido utilizando elementos tomados de la fotografía analógica. Desde su inauguración, Monochrome se ha convertido en uno de los puntos de moda de la ciudad.
Leer más»»

Este café-restaurante está situado en el espacio que antes ocupaba la primera cervecería de Estambul, fundada por los hermanos Bomonti. El proyecto juega con imágenes y artículos vinculados a la fotografía para crear una experiencia a la vez cálida y nostálgica: el visitante descubrirá por todo el local ítems tomados de un estudio de fotografía profesional tales como cajas de luz, difusores o paraguas.

El concepto combina de manera lúdica diferentes materiales y superficies con elementos de la estructura preexistente, mientras que evocadoras imágenes del fotógrafo turco Tahsin Aydogmus se exhiben sobre una celosía de roble. Bajo esta, se sitúan unos sofás con altos respaldos, creados de manera específica para este proyecto.

El tema de la fotografía en Monochrome también se plasma en otros elementos, como la barra creada para simular una gran caja de luz donde el visitante puede dedicarse a descubrir las pequeñas escenas de la colección de diapositivas que la decoran. Estas piezas son auténticos tesoros que los miembros del estudio han encontrado en mercadillos de la ciudad.

Galería

Pim Pam by FOC

Singapur | FOC Restaurant Pte Ltd, Diciembre, 2016

El estudio de diseño Lagranja ha presentado su tercera colaboración con Nandu Jubany, chef que posee una estrella Michelin, en Singapur. Pim Pam by FOC quiere recrear la experiencia culinaria del restaurante FOC pero una versión más asequible e informal. El nuevo local se encuentra en Orchard Street, una bullicioso y cosmopolita avenida de la ciudad asiática donde este espacio encaja a la perfección.

Leer más»»


Lagranja ha continuado aquí la línea conceptual de adaptar algunos de los iconos de la cultura popular, manteniendo, eso sí, una actitud lúdica y desenfadada.

Mientras en FOC, los visitantes disfrutaban de una particular versión de los capgrossos (cabezudos) propios de las festividades locales, en este caso le reciben cuatro divertidos gigantes inspirados en personas reales implicadas en el proyecto. Estas simpáticas figuras están hechas a mano en papel maché y llevadas a Singapur por el equipo de Lagranja.

También icónica resulta la gran lámpara de madera que quiere evocar a los castells, las torres humanas que se erigen en plazas públicas. Se trata de una imponente pieza única, puesto que se ha creado de manera específica para este restaurante.

El proyecto incluye otras piezas hechas para este espacio, como la barra de madera de la que emergen colgadores o el separador de madera que asemeja rodillos de amasar, una herramienta de cocina artesana. Los sobres de las mesas simulan un colorido mosaico que encuentra correspondencia con el suelo hidráulico, también tradicional en Catalunya, que cubre la sala del restaurante ofreciendo gran calidez.

Galería

Abat Café

Lleida | Abat Coffee & Sandwiches, Diciembre, 2016

Este café nace como expansión de otro local de Manresa, la ciudad natal del propietario. El éxito del primer Abat Café le anima a expandirse a otras ciudades, pese a contar con un presupuesto ajustado. Decide empezar en Lleida, en el local que antes ocupaba una oficina bancaria. El reto de Lagranja ha sido transformar ese espacio en el nuevo Abat Café, un lugar fresco, cómodo y de estética moderna.

Leer más»»

Tomando como referencia el antiguo local de Manresa, se decidió usar elementos típicos de los antiguos bares de Cataluña, como el característico suelo hidráulico que aporta calidez y color. Las paredes tienen un tono verde que aporta frescura al ambiente, dándole un aire jovial y femenino.

Destaca el trabajo sobre la escalera, que se ha conservado original, que aporta un volumen escultórico al espacio, gracias en parte a las barandillas de hierro que recorren el local a modo de seña de identidad.

Se han utilizado piezas diseñadas por el propio estudio, como la gran lámpara Berry, que impresiona al visitante nada más acceder al café y es uno de los elementos clave de este espacio. Destacan asimismo las originales encimeras de piedra negra, procedentes de una cantera local. El mobiliario lo componen piezas parte de la Colección Basic, que lleva la firma del estudio.

Todos son elementos tan sencillos como originales, que aportan personalidad a este café que se ha convertido en un icono de Lleida, no solo para quienes lo visitan sino también para los transeúntes que, desde la calle, pueden admirar algunos detalles de su interior.

Galería

FOC Aterriza en la isla Sentosa

Singapur | FOC Restaurant Pte Ltd, Diciembre 2016

Lagranja junto a Nandu Jubany, chef con una estrella Michelin, Jordi Noguera y el coctelero Dario Nocentini, exportan el espíritu de Barcelona a Singapur con el restaurante FOC que pronto se convierte en un espacio gastronómico de referencia.

Leer más»»

Sólo un par de años después FOC expande sus raíces hasta las costas lúdicas de Sentosa, Singapur, a orillas de la playa Palawan. El nuevo FOC es la reinterpretación de un chiringuito mediterráneo combinado con el lifestyle singapureño, un poco Barceloneta y un poco Marina Bay: hamacas y tumbonas, una oferta culinaria de pescados a la parrilla y las mejores paellas, cócteles de fruta tropical y la única e inigualable Sangría.

Lagranja ha diseñado tanto la arquitectura como el interiorismo, creando el marco perfecto para la experiencia que propone el FOC Sentosa. El edificio tiene una planta irregular que se adapta a la vegetación de la playa. Ubicado paralelo al mar y al paseo marítimo, nace de un módulo muy sencillo que se repite en pequeñas variaciones y desplazamientos para conservar dos grandes árboles, un Mogano africano y una Samanea Saman (Rain Tree).

La cubierta del edificio es en parte pérgola y en parte un techo sólido. Mezcla sol y sombra y evoca el perfil de una casita de pescadores. Flotando encima de la primera planta, acristalada casi por completo, confiere un aspecto liviano a un edificio que no es para nada pequeño.

El acceso – desde la calle – es baricéntrico, reparte a lado y lado dos niveles de espacios semi-abiertos. En la parte inferior se encuentran, ambos prolongados alrededor de la piscina mediante un deck de madera, el beach bar y el restaurante donde el visitante se encuentra con una barra realizada mediante una estantería de acero lacado, recubierta de vasos de tubo rellenos de resina transparente teñida, diseñado y producido por Lagranja Design para este proyecto.

Para amueblar la terraza, la playa y el jardín tropical, Lagranja ha creado una colección de muebles de exterior: la familia Bold (sofas, butacas, lounge chairs, taburetes y sillas), que se incorporaran próximamente al catálogo de Lagranja Collection.

La guinda al pastel ha sido la inestimable colaboración de Javier Mariscal. Quien ha regalado una carpeta de ilustraciones que se han transformado en la identidad corporativa de FOC Sentosa y en grandes murales, tanto interiories como exteriores.

Galería

The Other Room

Singapur | The Other Room Pte Ltd, Mayo 2016

The Other Room se ha diseñado para convertirse en una de las mejores coctelerías de Singapur. Ubicado bajo el lujoso Hotel Marriot, ofrecerá una selección de licores de barrica única. Lagranja Design ha tenido el placer de encargarse del interiorismo, cuya estética recupera el estilo de whiskeria clásico, con un twist añadido.

Leer más»»

El espacio, que se ha rodeado con cortinas para proteger su atmósfera del exterior, tiene un acceso desde la calle y otro desde el lobby del Hotel Marriot. Funcionalmente, The Other Room se ha separado en dos áreas. La primera se encuentra justo al entrar, formada por una estantería retroiluminada de latón dorado y rosado que cubre la pared principal, una barra de mármol oscuro con una inscripción de Harry Johnson’s y tres taburetes de madera maciza esculpidos en España y transportados a Singapur a posteriori. Desde lo alto de la estantería, un conjunto de lámparas hechas de cera natural iluminan suavemente la zona.

Para ensanchar la percepción del espacio y crear una atmósfera mágica, la segunda zona de The Other Room la protagoniza un gran sofá perimetral que está bordeado, a su vez, por un cristal de doble reflejo. Tras él se exhibe una selección meticulosa de cristalería vintage que junto a una serie de detalles inesperados, toques de colores vibrantes y los objetos especialmente diseñados para el espacio, confieren una nueva y sorprendente estética al clásico y tradicional cocktail bar.

El concepto del espacio se ha completado con el diseño de una escultura con forma de coctelera que cuelga desde el tejado hasta el suelo, que se ha colocado en el centro del sofá circular. A su vez, esta se ha convertido en la identidad gráfica del espacio, también diseñada por lagranja.

Galería

Lagranja Design x Biel Capllonch

Sitges | Biel Capllonch, Octubre 2016

Repartido entre Barcelona, Hong Kong e Istanbul, el equipo de Lagranja Design siempre tiene algún miembro en el aire. La desintegración es tal, que decidimos juntarnos y celebrarlo retratando el momento. El fotógrafo no podía ser otro que nuestro favorito y, por supuesto, la localización debía tener nuestro sello.
Leer más»»

El emblemático Hotel Terramar de Sitges, uno de nuestros próximos proyectos, tenía las suites perfectas para la ocasión, así que antes de reformarlo, queríamos rendirle un pequeño homenaje. A manos de Biel Capllonch, reputado fotógrafo del Sónar y otras tantísimas campañas, nos dejamos llevar por sus características composiciones cotidianas con trasfondo turbio.

Y cómo podía acabar el estudio, con acceso a maquillaje y vestuario, sino con una foto de familia a medio camino entre Los Tenenbaums y el misterio del Cluedo. Un retrato juguetón y arriesgado, al más puro estilo Lagranja.

Galería
Pulsa en la imagen para poder verla en grande y descargarla

Typeform

Barcelona | Typeform, Setiembre 2016

La start-up impulsada por Robert i David, Typeform, estaba experimentando un crecimiento tan rápido que necesitaba unos nuevos headquarters en Barcelona. El espacio debía ser, sobretodo, grande. Sin embargo, el local de 2000 m2 de la calle Bac de Roda que escogieron y que contenía rampas a distintos niveles, una terraza sensacional y lucía grandes claraboyas, era demasiado cerrado. A sus condiciones estructurales, había que añadir que el ADN de Typeform estaba muy lejos de los standards de una oficina convencional. Son una gran familia de talento internacional, y como tal necesitaban un sitio confortable que respondiera a las necesidades de una pequeña comunidad.

Leer más»»

Había que aportar aire fresco y libertad de movimiento a la nueva sede. La solución vino de la mano del especialista Kamal Meattle, NASA, según el cual existía una combinación específica de plantas capaz de renovar el aire en espacios interiores. Diseñamos las estructuras y repartimos 810 ejemplares de estas especies, así como un jardinero en plantilla. Acompañamos el concepto de una redistribución del espacio alrededor de un bulevar en el que reunirse, comer y relajarse. Con la idea de reducir todo el despacho a un laptop, Typeform se ha diseñado para tener la libertad de escoger dónde trabajar, ya sea en la mesa, debatiendo en un ágora, estirados en una hamaca o tomando una cerveza en el bar-recepción. En Typeform se come con comodidad, se trabaja en múltiples formatos y se funden espacios de relajación con salas de trabajo adaptadas a perfiles concretos. No es una oficina, y si se asemeja hemos fracasado.

Galería

Quaich

Singapur | The whisky store, Agosto 2016

La mayoría de gente no sabe qué es un Quaich, y nosotros tampoco éramos expertos. Usado tradicionalmente para catar whisky, empezamos el proyecto esculpiendo en roble uno de estos peculiares objetos cóncavos y diseñamos un modelo que produciríamos en porcelana, reinventando el peltre y la plata con el que se fabrica habitualmente. Hoy, bajo el las torres South Beach de Norman Foster, un centenar de piezas Quaich se exhiben tras los cristales del recién inaugurado whisky bar. Anticipan e iconizan el último proyecto de interiorismo de la firma multidisciplinar Lagranja Design en Singapur: el Quaich Bar.

Leer más»»

Funcionando como bar y establecimiento, Quaich posee una de las mejores selecciones de whisky de Asia. Para servir a la causa, se ha iluminado literalmente el espacio con el amarillo tamizado que emana del licor. Aprovechando las amplias paredes de cristal que encierran el local rectangular, se han convertido en difusores de luz de cristal blanco que iluminan estanterías cubiertas de botellas de whisky.

A lo largo del espacio, los estantes de madera de Iroko se funden con el suelo realizado con el mismo material, aportando unidad y cohesión con los muebles seleccionados. Con tal de preservar los códigos estéticos que han vestido habitualmente los whisky bars, se han usado materiales tales como piel, terciopelo o acero inoxidable pero actualizados. Los asientos nórdicos y minimalistas que abarcan taburetes, divanes y butacas customizadas, junto con un grupo de mesas altas, pertenecen a Lagranja Collection. El estudio ha diseñado especialmente también un puff compacto de reducidas dimensiones que se distingue por el confort que ofrece el respaldo. La Cesta de Miguel Milà completa este inimitable templo del whisky.

Galería

Madera Service Apartments

Kowloon, Hong Kong | Hip Shing Hong Group, Julio 2016

Madera Service Apartments es el último proyecto de Lagranja Design en Hong Kong. Consiste en la rehabilitación del edificio de 29 plantas, que se conectará próximamente con el Hotel Madera, diseñado también por el estudio, mediante un gran lobby. Así como su edificio vecino, los nuevos apartamentos son frescos, urbanos y desinhibidos.

Leer más»»

Dirigidas como un hotel, las estancias varían entre los 20 y 30 m2 pero tienen en común la funcionalidad y amplitud. Mientras las tres últimas plantas están compuestas por sus respectivos vestíbulos y tres apartamentos de lujo por piso, el resto de plantas se dividen en cuatro de tamaño reducido. Si bien la forma y tamaño de cada apartamento tiene un impacto en su distribución interna, todos comparten la misma propuesta estética. Nuestro mayor objetivo ha sido mantener los utensilios compactos para liberar el máximo de espacio de ocio posible, sin prescindir de diseño ni funcionalidad.

El rasgo más distintivo del proyecto de interiorismo es la combinación de un único color temático con un patrón de rayas blancas y negras. Rojo carmesí, verde manzana, amarillo y naranja son los colores que se han escogido para ampliar visualmente las habitaciones. Cada habitación se ha distribuido con vistas a disponer del máximo espacio habitable, compuesto por una cama doble, mesas de noche y muebles de Lagranja Collection bajo una TV. Para reducir el número obstáculos, el lavabo se ha ocultado tras una caja de cristal rodeada por unas cortinas que proveen intimidad. El resto de utensilios funcionales (zona de cocina y lavamanos) se han incorporado en un mueble contenedor de Corian bicolor. Esta pieza en blanco y negro se complementa perfectamente con la personalidad monocroma de cada habitación y esconde a su vez estantes y objetos para cocinar.

Galería

Cervecería The Populist

Estambul | D.ream, Abril 2016

La primera fábrica de cerveza de Turquia, fundada hace cien años por los hermanos Bomonti ha sido rehabilitada en la cervecería y restaurante The Populist Brewery. Casi 2.000 m² recrean la atmósfera desobediente creada y liderada por las masas contra el sistema político. La protesta junto con el consumo desenfadado de cerveza son el eje vertebrador de la estética del espacio.

Leer más»»

Inspirado en la Ley Seca de los años 20, el concepto creativo se hace visible en paredes, menús y servilletas en forma de poderosos eslóganes, ya sean pintados, encolados o en llamativas letras de neón. El proyecto fotográfico -retrato de la pluralidad de Istanbul- y varios documentos históricos completan el espectáculo.

Las tres plantas de la fábrica del siglo XIX están organizadas en seis espacios. Cada uno sirve a la causa con una personalidad singular, funcionan como espacios independientes dentro de un único complejo. Una enorme caja de cristal de doble reflejo elevado a 240cm del suelo, contenedora de 6 tanques de cerveza, da la bienvenida al visitante. La acompaña una estación de DJ dentro de una furgoneta Volkswagen naranja que anticipa lo que se encontrará en el interior: calderas de cobre restauradas, esculturas ‘megáfono’, luminarias en forma de botella o zonas restaurante sobre un depósito cubierto de roble negro y cristal.

Para preservar al máximo el techo y las paredes originales hemos dejado manchas, arrugas y grietas a la vista. Sin embargo, lo nuevo es descaradamente nuevo. Un vestido que no pretende camuflarse, cubre lo mínimo pero se deja ver sin miedo.

Galería

Cooking Tableware

Japón | Toshiba, Marzo 2016

¿Qué pasaría si el hervidor de agua – normalmente fijo en la encimera de la cocina – pudiera desplazarse a la mesa donde se reúnen tus invitados? Y si una multinacional centrara toda su atención en el entorno doméstico y el comportamiento social, en vez de, fijarse solo en el uso y funcionamiento de los electrodomésticos? El verano de 2014, Lagranja tuvo el privilegio de trabajar en un proyecto de I+D con Toshiba para incorporar la estética decorativa en productos industriales, sin renunciar a la última tecnología.
Leer más»»

Los pisos cada vez más pequeños en ciudades superpobladas como Hong Kong, Tokio o Singapur en los que viven estudiantes recién emancipados, nos llevaron a repensar la función y apariencia de pequeños electrodomésticos. Cooking tableware nace como respuesta a las necesidades que surgen en las viviendas en las que los límites de las estancias se han diluido, y la cocina cerrada es un lujo impensable.

La familia consta de tres utensilios, una base de inducción inalámbrica, un hervidor y una olla de pequeñas dimensiones de cerámica, ambos completados con su respectiva tapa y asa de madera. La versatilidad de las piezas no sólo invita a trasladarlas cómodamente a la mesa, sino que permite cocinar en ella.

Galería

Vajilla Nandu

Barcelona | Sargadelos, Enero 2016

Sargadelos nos encargó diseñar una vajilla pensada para la alta gastronomía y desarrollada con la colaboración de un cocinero reputado. Pensamos en nuestro buen amigo Nandu Jubany y decidimos visitarle para entender sus necesidades e inquietudes. Después de mucho hablar y observar cómo trabajaba, nació el concepto que hoy toma forma en Nandu.
Leer más»»

La vajilla Nandu está formada por cinco piezas visualmente consistentes destinadas a enmarcar las creaciones gastronómicas. Nace de la voluntad de acercar a la nariz la comida, elevándola, y otorgar importancia al manjar que se sirve. Tanto es así, que hemos añadido un toque divertido al ritual diseñando una campana “botafumeiro” para la colección. Permite oler el plato, que está llegando a la mesa sin desvelar su aspecto, reservando una sorpresa al afortunado que lo destape.

Galería

Colgador FORC

Barcelona | Mobles 114, Enero 2016

FORC, el colgador diseñado para Mobles 114, se inspira en la tradicional y elegante forma de un bastón de gentleman. Durante el desarrollo del proyecto, su forma emblemática evolucionó a la presencia abstracta y escultórica que es hoy.
Leer más»»

FORC está formado por bastones de madera maciza de haya de tres alturas distintas, permitiendo a los más pequeños colgar el abrigo sin pedir ayuda. La pieza de hierro que mantiene sujeta la estructura facilita colgar un paraguas en el interior o un bolso en el exterior, mediante terminaciones en forma de gancho. En su conjunto se consigue un colgador no solo estético, sino funcional.

Galería

Basic Collection

| Lagranja Collection, Noviembre 2015

En lagranja creemos que el buen diseño no siempre es el más extremo. Originalidad e innovación no implican necesariamente revolucionar ni poner patas arriba lo que alguien ha hecho antes. Es en este sentido que la colección “Basic” no pretende sorprender ni romper moldes porque sí.
Leer más»»

“Basic” parte de las buenas ideas y los aciertos de la tradición: la elegancia de las líneas nórdicas y la calidez orgánica del Mediterráneo. Trabajando con formas sencillas y amables, hemos empleado únicamente materiales naturales y nobles como la madera, y puesto la tecnología mas actual al servicio de los métodos de los mejores artesanos.

Restar para sumar…hasta encontrar lo esencial, lo más “Basic”.

Galería

LightLAB Showroom Lamp

Barcelona | Lamp, Octubre 2015

LightLAB, el nuevo Showroom de Lamp Lighting tenía que servir para, por un lado, exponer y presentar la utilidad de las luminarias de la marca, y por otro, proveer un espacio para realizar pequeños encuentros. Así, se optó por crear una estructura en la que dos biombos ondulados formados por tubos de diferentes colores y texturas tienen todo el protagonismo.

Las diferentes fuentes de luz evidencian volúmenes, texturas y colores sobre las distintas superficies de los biombos (cartón natural, cartón lacado, y tejido), que dan prioridad a los efectos de luz antes que a las luminarias. Mientras los colores y texturas son protagonistas de uno de los biombos, el otro está compuesto por maderas teñidas de varios tonos. Leer más»»

Ambos funcionan como separadores de tres ambientes, uno para iluminación retail, otro para iluminación hospitality, y un tercero para iluminación general. Frontalmente abrazan una área que puede ser tanto una sala de reuniones como un pequeño auditorio donde hacer presentaciones. En la parte posterior se ha creado un espacio donde poder manipular y almacenar las luminarias que antes solo podían observarse. El techo modular de roble cumple una función práctica en el montaje y a su vez, sirve como soporte que dignifica las propias luminarias.

Galería

Dot

Barcelona | Lamp, Mayo 2015

Las luminarias arquitecturales son un mundo aparte en el negocio de la iluminación. Diseñadas para poder ser instaladas a docenas en los espacios mas diversos son, en el mejor de los casos, presencias silenciosas.

Viniendo de una larga experiencia en la iluminación decorativa, el reto para lagranja ha sido diseñar algo mínimo pero a la vez reconocible. Un objeto que no quiere chillar, pero no renuncia a hablar. De manera subconsciente nuestra memoria se fue a las pequeñas radios de Braun.

Leer más»»

La superficie perforada en lugar de difundir el sonido aquí sirve para disipar el calor generado por el foco Led”.

La familia se compone de un conjunto de focos de aluminio inyectado y un perfil suspendido en aluminio extrusionado con difusor en policarbonato opal o un reflector que garantiza un elevado nivel de confort visual.

Galería

Miura Private Equity

Barcelona | Miura Private Equity, Mayo 2015

A quién le gusta trabajar en una oficina de serie despersonalizada?
A mí no, y a Miura afortunadamente tampoco. Por suerte de ambos, hace ya un tiempo la prestigiosa firma de capital Riesgo nos encargó la reforma de una villa situada en una tranquila calle de Barcelona para convertirla en su sede corporativa.
Leer más»»


Se me abre la verja de la calle, entro al jardín y paso junto a nuestro querido aparcabicis para dirigirme al porche de entrada. Por arte de magia se me abre la segunda puerta y me planto en un vestíbulo sin recepción. Decido esperar en la única sala accesible que me recuerda a una biblioteca….y en cinco minutos llega mi anfitrión para reunirme en una de las magníficas salas de reuniones.

La antesala es tan importante como la sala, es una declaración de intenciones del lugar, un cambio de ritmo para estar en un espacio diferente, con gente diferente.

Galería

Tascón zapaterías

Barcelona | Tascón, Marzo 2014

El sr. Carlos Tascón entra en el estudio con su hijo con la intención de modernizar sus zapaterías repartidas por toda España. Se trata de la segunda y tercera generación de la firma multimarca y tienen la necesidad de conectar con el publico guiri y con las nuevas generaciones.

Tenemos claro que la nueva fórmula debe transmitir cultura de zapato, cariño por la artesanía y la estética y nos planteamos un proyecto ambicioso dónde cada tienda debe tener su propia personalidad, estamos seguros que en este caso la diversidad creará riqueza de marca. Leer más»»

Nos proponemos crear el entorno ideal del zapato y nos decidimos a decorar hormas viejas de madera para darle un toque personal a la tienda, la idea es invitar a otros diseñadores para que hagan el mismo ejercicio para sucesivas tiendas.

Galería

Riviera Nuevo y lujoso edificio Residencial

Hong Kong | Hip Shing Hong, Enero 2015

Un nuevo edificio residencial de alto standing de 29 plantas en Shau Kei Wan, un histórico distrito de pescadores a las puertas de la bahía de Victora Harbour de Hong Kong.

El proyecto de diseño crea una nueva identidad para esta nueva torre de referencia en este barrio en transformación. La fachada refleja color y luz y vitalidad y el diseño interior alegría con sus esculturas de animales acuáticos voladores llenos de fantasía.

Los 96 apartamentos tienen un diseño exclusivo y los dúplex situados en el ático tienen unas vistas espectaculares a bahía. Todo el conjunto es un proyecto pensado para un público joven con poder adquisitivo.

Galería

Alumbrado de Navidad Paseo de Gracia 2014-2016

Barcelona, España | Asociación Amics del Passeig de Gràcia, 2014

Para la conceptualización y diseño del alumbrado de Navidad de Barcelona, que iluminará el Paseo de Gracia durante las fiestas, lagranja design ha tomado como punto de partida el arquitecto Gaudí y sus arcos catenarios.

“… en la calle más noble de Barcelona, que cuenta con dos edificios emblemáticos del gran arquitecto modernista – Casa Batlló y Casa Milà – nos parecía oportuno hacer un pequeño gran homenaje al maestro. Las lámparas son una libre interpretación de las maquetas que Gaudí realizaba con cuerdas, sacos de arena y cadenas. Obviamente de forma libre, diferentes medidas y realizadas con bombillas de LED rojas y blancas en el más clásico espíritu navideño…”

El montaje de luces se instalará a lo largo de todo el Paseo de Gracia desde la Plaza Cataluña hasta los Jardinets de Gracia; un total de 2 km.

Galería

FOC, Fine Fun Food from Barcelona

Singapur | Nandu Jubany, 2014

Utilizar “Capgrossos” (grandes máscaras burlescas típicas en las fiestas mayores) o “Porrones” (jarras de vino) como lámparas es un ejemplo de cómo cambiar el uso de elementos típicos de la cultura catalana para hacer un guiño a quienes entren en el nuevo restaurante del chef Nandu Jubany en Singapur.

En FOC lagranja design rinde homenaje al folclore catalán y a las tradiciones de Barcelona sin caer en el exceso de convertir el restaurante en un parque temático.

Leer más»»

El espacio es simple: un cuarto delantero más oscuro con una gran barra de bar y cocina abierta y además un patio con techo acristalado para que la presencia de los objetos que habitan en ella tomen todo el protagonismo. Una búsqueda de equilibrio en la reinterpretación de la cultura popular de Barcelona.

La icónica aceitera de Rafael Marquina y los molinos emblemáticos de pimienta. Graffitis con el Burro, la Sagrada Familia, Messi y los azulejos hidráulicos. La barra de bar revestida con fichas de dominó, tan popular en los bares españoles… (y que últimamente hemos descubierto que es muy popular en todo el mundo), la emblemática motocicleta Impala de finales de los sesenta… Un juego donde convertir lo popular en un nuevo planteamiento para experimentar un ¡wow, wow, wow!

En definitiva, simplemente contextualizar el sabor de los platos de Nandu Jubany lejos de casa, tratando de acortar distancias entre Singapur y Barcelona.

Galería