Café Abat

Café Abat

Lleida, España

Abat Coffee & Sandwiches,
2016

Abat es un proyecto que nace en Manresa donde el propietario del primer Abat, se anima a expandirse a otras ciudades de Cataluña, aunque con un presupuesto reducido.
Decide así empezar esta expansión en Lleida, en un local donde anteriormente se situaba una agencia bancaria. Allí es donde los diseñadores de Lagranja dan rienda suelta a su creatividad para crear el nuevo Abat café, un lugar donde se respira frescura, con espacios cómodos y de una estética moderna.

 

 

Fotografía © Joan Guillamat
Diseño gráfico © Zoo Studio

En la Avinguda de Catalunya en Lleida nos encontramos con Abat, un café fresco y moderno.
 
Tomando como referencia el antiguo local del café en Manresa se decidió usar elementos típicos de los antiguos bares de Cataluña como el típico suelo hidráulico — Los colores de este suelo le dan carácter al ambiente y además un toque cálido. En las paredes se aprecia un tono de verde que le otorga frescura al ambiente, dándole al mismo tiempo un aire jovial y femenino.

Se ha conservado la escalera que le da un punto escultórico al espacio, en ella se aprecian unas barandillas de hierro que recorren todo el bar como seña de identidad. Para darle vida a este proyecto Lagranja ha utilizado piezas que ellos mismos han creado para diferentes espacios en proyectos anteriores como: la lámpara Berry que impresiona al visitante con su hermoso diseño. Otro detalle en el diseño son las originales encimeras de piedra negra, recogidas de una cantera local, que le dan al counter y mesa para compartir un aspecto moderno y auténtico.
 
 

SEE MORE BERRY ATELIER

Todos estos son elementos sencillos pero a la vez originales que acentúan la personalidad del nuevo café Abat, que no sólo se ha convertido en un lugar atractivo por dentro si no también un elemento que le añade valor a la ciudad de Lleida como diseño original.
 

Además, por fuera los transeuntes pueden admirar el interiorismo del nuevo café que luce como una lámpara que ilumina las noches de Lleida.

Volver arriba