Casa Vertical en Gràcia

Casa Vertical en Gràcia

Barcelona, España

Cliente Privado,
2008

Esta residencia privada representa el nuevo estilo de vida mediterráneo, sencillo e inteligente.
Esta situada en Gracia, un barrio que ha conservado su notable encanto tradicional, con calles y plazas estrechas, apartamentos propios del siglo XIX y antiguos talleres de oficios.

 

 

Vídeo © Marc Castañé

Discreta pero definida, íntima pero abierta, la Casa vertical en Gracia fue concebida como un loft construido como una esbelta y ligera estantería metálica.

 
Con un ancho de fachada de solo cuatro metros, la verticalidad impulsa el diseño, un esquema que busca maximizar la luz natural en todos los ángulos, teniendo en cuenta cada mínimo detalle de su construcción. Una escalera central comunica las tres plantas de la casa; espacios abiertos, fluidos y adaptables que se pueden cerrar con grandes lienzos de pintor que hacen de puertas correderas.

 
El diseño interior brilla por su ausencia, la estructura y la escalera central junto con los cerramientos de ladrillo, inspirados en la casa de verano de Alvar Aalto en la isla de Muuratsalo, en Finlandia, cobran el protagonismo.

 
El uso de madera en los suelos, los peldaños flotantes y otras carpinterías añaden un lenguaje mediterráneo más natural, especialmente en la fachada, donde las lamas de madera atenúan la luz exterior, regulan la temperatura interior y refugian la casa del entorno urbano.

Volver arriba