Espai Gaudí, La Pedrera

Espai Gaudí, La Pedrera

Barcelona, España

Fundació Catalunya-La Pedrera,
2006

Hace 100 años que se iniciaron las obras del edificio civil más emblemático de Gaudí: La Casa Milá (La Pedrera).
En ocasión de este aniversario Caixa Catalunya, la entonces propietaria del edificio, decide renovar el espacio expositivo y los contenidos de el Espai Gaudí.

 
Este centro de interpretación sobre a vida y la obra del arquitecto que compagina rigor técnico y carácter divulgativo, ocupa uno de los lugares con más carácter de la arquitectura gaudiniana: el desván de la Pedrera formado por una espectacular sucesión de arcos catenarios.

 

 

Fotografía © Carlos Iglesias
Diseño gráfico © Marc Riera

El proyecto de montaje tiene la doble intención de potenciar los elementos más característicos de la obra original del maestro y de organizar la circulación de los visitantes en un espacio complejo que no fue proyectado para alojar un museo.

 
Vitrinas, expositores y pantallas de proyección responden a un criterio común de ligereza que minimiza volúmenes y texturas. Las grabaciones de los edificios de Gaudí se proyectan en soportes de cristal pulido a chorro de arena. Todos los elementos se presentan como cuerpos aislados que nunca entran en contacto con los arcos.

Volver arriba