La Petite Maison

La Petite Maison

Estambul, Turquia

d.ream,
2017

La Petite Maison es una pequeña cadena de lujosos restaurantes franceses repartidos por todo el mundo. El equipo de Lagranja recibió el encargo de diseñar su nueva sede turca.
El restaurante ocupa un edificio de dos plantas en el shopping center Istinye Park. Lagranja comenzó investigando cómo un entorno clásico puede llegar a ser sorprendentemente moderno y viceversa.

 
La fluidez que se persigue con la barra se acentúa asimismo con el uso de plantas naturales, elemento presente en todos los espacios del restaurante, tanto en el interior gracias a maceteros como en el exterior, o en la escalera de acceso, donde toman la forma de muros vegetales.

 

 

Fotografía © Yoo, Lagranja Design

El restaurante ocupa un edificio de dos plantas en el shopping center Istinye Park. El salón principal está en la primera planta y se vertebra alrededor de una gran barra de más de 15 metros que recorre el espacio, haciendo las veces de recepción, salad bar y bar de cócteles. La barra está coronada con una gran lámpara realizada en cristal y latón que destaca por su carácter escultórico.

En este caso, el desafío era mantener una sensación contemporánea del espacio, pero darle un toque clásico. El objetivo final que buscábamos era crear un lugar que se mantuviera fiel a los valores de la marca, pero que también se sintiera auténtico a la identidad de Lagranja. Para lograr esto, propusimos un diseño muy contemporáneo, combinado con una selección clásica de materiales y acabados.

 
La identidad de la marca se enriquece con todas las texturas que componen el espacio: piedra natural y madera de iroko para el suelo, fresno lacado para las paredes, cristal negro y mármol blanco para la barra de bistrot, así como la presencia abundante de plantas naturales.

 
La selección de muebles, los materiales clásicos, los colores suaves y los elementos de lujo añaden el toque final de elegancia al espacio contemporáneo.

Volver arriba