LightLAB Showroom Lamp

LightLAB Showroom Lamp

Terrassa, España

Lamp,
2015

LightLAB, el nuevo Showroom de Lamp Lighting tenía que servir para, por un lado, exponer y presentar la utilidad de las luminarias de la marca, y por otro, proveer un espacio para realizar pequeños encuentros.
Así, se optó por crear una estructura en la que dos biombos ondulados formados por tubos de diferentes colores y texturas tienen todo el protagonismo.

 
Las diferentes fuentes de luz evidencian volúmenes, texturas y colores sobre las distintas superficies de los biombos (cartón natural, cartón lacado, y tejido), que dan prioridad a los efectos de luz antes que a las luminarias. Mientras los colores y texturas son protagonistas de uno de los biombos, el otro está compuesto por maderas teñidas de varios tonos.

 

 

Fotografía © Lagranja Design

Ambos funcionan como separadores de tres ambientes, uno para iluminación retail, otro para iluminación hospitality, y un tercero para iluminación general.

 
Frontalmente abrazan una área que puede ser tanto una sala de reuniones como un pequeño auditorio donde hacer presentaciones. En la parte posterior se ha creado un espacio donde poder manipular y almacenar las luminarias que antes solo podían observarse. El techo modular de roble cumple una función práctica en el montaje y a su vez, sirve como soporte que dignifica las propias luminarias.

Volver arriba