Madera Service Apartments

Madera Service Apartments

Kowloon, Hong Kong

Hip Shing Hong Group,
2016

Madera Service Apartments es el proyecto más reciente de Lagranja Design en Hong Kong que consiste en la rehabilitación de un edificio de 29 plantas.
Esta nueva área se conectaría finalmente a través de un gran vestíbulo con el Hotel Madera, previamente diseñado por el estudio.

 
La nueva propuesta coincide con el espíritu del primer proyecto hotelero al ofrecer apartamentos con estética fresca, sin inhibiciones y cosmopolita. Dirigidas como un hotel, las estancias varían entre los 20 y 30 m2 pero comparten funcionalidad y amplitud.

 

 

Fotografía © Lagranja Design

El rasgo más distintivo del proyecto de interiorismo es la combinación de un único color temático con un patrón de rayas blancas y negras.

 
Rojo carmesí, verde manzana, amarillo y naranja son los colores que se han escogido para ampliar visualmente las habitaciones. Cada habitación se ha distribuido con vistas a disponer del máximo espacio habitable, compuesto por una cama doble, mesas de noche y muebles de Lagranja Collection bajo una TV.

Mientras las tres últimas plantas están compuestas por sus respectivos vestíbulos y tres apartamentos de lujo por piso, el resto de plantas se dividen en cuatro de tamaño reducido. Si bien la forma y tamaño de cada apartamento tiene un impacto en su distribución interna, todos tienen en común la misma propuesta estética.

 
Nuestro mayor objetivo ha sido mantener los utensilios compactos para liberar el máximo de espacio de ocio posible, sin prescindir de diseño ni funcionalidad.

Para reducir el número obstáculos, el lavabo se ha ocultado tras una caja de cristal rodeada por unas cortinas que proveen intimidad. El resto de utensilios funcionales (zona de cocina y lavamanos) se han incorporado en un mueble contenedor de Corian bicolor.

 
Esta pieza en blanco y negro se complementa perfectamente con la personalidad monocroma de cada habitación y esconde a su vez estantes y objetos para cocinar.

Volver arriba