Monochrome

Monochrome

Estambul, Turquia

d.ream,
2016

En lo que un día fue la primera fábrica de cerveza de Turquía fundada hace cien años por los hermanos Bomonti, Lagranja ha recreado un espacio inspirado en la fotografía tradicional.
Así es como Monochrome Brasserie se transforma un moderno restaurante donde te ves rodeado de los elementos de esa fotografía analógica que ha vuelto para quedarse.

 

 

Fotografía © Lagranja Design

El concepto creativo de Monochrome se plasma en la barra, mesas y lámparas que usan elementos tradicionales para evocar un clásico estudio fotográfico.

 
Se ha conseguido con éxito utilizar la luz como elemento creativo: diversas diapositivas encontradas en el rastro de Istanbul se exponen en la enorme barra y una de las mesas que hacen las veces de lightboxes.

Al entrar a Monochrome, lo primero que llama la atención son las sillas con el respaldo alto que se encuentran debajo de una celosía realizada en madera de roble que sirve como fondo donde se exhiben las fotografias de Mr. Tahsin Aydogmus.
 

 

 

 

 

Al fondo del restaurante nos encontramos con una enorme barra donde se exhiben llamativas diapositivas.

 
Con este nuevo espacio, concebido por la Lagranja se ha logrado con éxito combinar los elementos de la fotógrafía en un espacio diáfano dándole una nueva imagen a lo que fue la primera cerveceria de Turquía. Este entusiasmo nostálgico sobre la fotógrafía analógica se puede cumplir visitando la nueva tienda de Leica accediendo a la puerta que conecta ambos espacios.

Volver arriba