Quaich Bar

Quaich Bar

Singapur

The whisky store,
2016

En 2016, se encargó a Lagranja Design el diseño de The Quaich Bar en Singapur, un lugar que se enfoca en vender y servir una amplia variedad de whisky de alta calidad.
El proyecto se inició analizando la forma de un quaich, que es un artículo tradicional que se usa para catar el whisky. El equipo de diseño esculpió el primero en madera maciza de roble y luego diseñó y fabricó uno especial hecho de porcelana, reinventando el peltre y la plata con el que se fabrica habitualmente. Cien piezas de quaich terminaron siendo exhibidas detrás de una pared de vidrio en la nueva barra de whisky. El impacto creado los convirtió en el nuevo icono del Quaich Bar en Singapur.

 

 

Fotografía e ilustración © Lagranja Design
Diseño gráfico © Xavier Bas Disseny

Funcionando como bar y establecimiento, Quaich posee una de las mejores selecciones de whisky de Asia. Para servir a la causa, se ha iluminado literalmente el espacio con el amarillo tamizado que emana del licor. Aprovechando las amplias paredes de cristal que encierran el local rectangular, se han convertido en difusores de luz de cristal blanco que iluminan estanterías cubiertas de botellas de whisky.

A lo largo del espacio, los estantes de madera de Iroko se funden con el suelo realizado con el mismo material, aportando unidad y cohesión con los muebles seleccionados. Con tal de preservar los códigos estéticos que han vestido habitualmente los whisky bars, se han usado materiales tales como piel, terciopelo o acero inoxidable pero actualizados.

Los asientos nórdicos y minimalistas que abarcan taburetes, divanes y butacas customizadas, junto con un grupo de mesas altas, pertenecen a Lagranja Collection.

 
El estudio ha diseñado especialmente también un puff compacto de reducidas dimensiones que se distingue por el confort que ofrece el respaldo. La Cesta de Miguel Milà completa este inimitable templo del whisky.

Volver arriba