Restaurante FOC

Restaurante FOC

Singapur

FOC by Nandu Jubany,
2014

En FOC lagranja design rinde homenaje al folclore catalán y a las tradiciones de Barcelona sin caer en el exceso de convertir el restaurante en un parque temático.
Utilizar “ Capgrossos ” (grandes máscaras burlescas típicas en las fiestas mayores) o “ Porrones ” (jarras de vino) como lámparas es un ejemplo de cómo cambiar el uso de elementos típicos de la cultura catalana para hacer un guiño a quienes entren en el nuevo restaurante del chef Nandu Jubany en Singapur.

 

 

Fotografía © Caleb Ming, Nicholas Goh, Shade Photography
Gráfica aplicada © Marnich Associates
Esculturas © Jordi Yaya, Taller Sarandaca


 
La barra de bar revestida con fichas de dominó, tan popular en los bares españoles, la emblemática motocicleta Impala de finales de los sesenta forman parte de un juego donde convertir lo popular en un nuevo planteamiento para experimentar.

El espacio es simple: un cuarto delantero más oscuro con una gran barra de bar y cocina abierta y además un patio con techo acristalado para que la presencia de los objetos que habitan en ella tomen todo el protagonismo. Una búsqueda de equilibrio en la reinterpretación de la cultura popular de Barcelona.

 
La icónica aceitera de Rafael Marquina, los molinos emblemáticos de pimienta, graffitis con el Burro, la Sagrada Familia, Messi y los azulejos hidráulicos son detalles importantes que componen el espacio.

 
En definitiva, simplemente contextualizar el sabor de los platos de Nandu Jubany lejos de casa, tratando de acortar distancias entre Singapur y Barcelona.

Volver arriba