The Other Room

The Other Room

Singapur

The Other Room Pte Ltd,
2016

The Other Room se ha diseñado para convertirse en una de las mejores coctelerías de Singapur.
Ubicado bajo el lujoso Hotel Marriot, ofrecerá una selección de licores de barrica única. Lagranja Design se ha ocupado del interiorismo, cuya estética recupera el estilo de whiskeria clásico con un twist añadido.

 
El espacio, que se ha rodeado con cortinas para proteger su atmósfera del exterior, tiene un acceso desde la calle y otro desde el lobby del Hotel Marriot.

 

 

Fotografía © Lagranja Design

Funcionalmente, The Other Room se ha separado en dos áreas.

 
La primera se encuentra justo al entrar, formada por una estantería retroiluminada de latón dorado y rosado que cubre la pared principal, una barra de mármol oscuro con una inscripción de Harry Johnson’s y tres taburetes de madera maciza esculpidos en España y transportados a Singapur a posteriori.

El concepto del espacio se ha completado con el diseño de una escultura con forma de coctelera que cuelga desde el tejado hasta el suelo, que se ha colocado en el centro del sofá circular.

Desde lo alto de la estantería, un conjunto de lámparas hechas de cera natural iluminan suavemente la zona. La lámpara vela es una lámpara cuyo pie y pantalla son una sola pieza de cera real. Dentro de la lámpara se instala un pequeño depósito de aceite que proporciona un punto de luz cálido cuando se enciende, y un divertido elemento decorativo cuando está apagada.

 
Para ensanchar la percepción del espacio y crear una atmósfera mágica, la segunda zona de The Other Room la protagoniza un gran sofá perimetral que está bordeado, a su vez, por un cristal de doble reflejo. Tras él se exhibe una selección meticulosa de cristalería vintage que junto a una serie de detalles inesperados, toques de colores vibrantes y los objetos especialmente diseñados para el espacio, confieren una nueva y sorprendente estética al clásico y tradicional cocktail bar.

El impacto de la escultura en el espacio inspiró a Lagranja a incorporarla en la identidad del diseño gráfico para The Other Room.

Volver arriba