Typeform

Typeform

Barcelona, España

Typeform,
2016

La start-up impulsada por Robert y David, Typeform, estaba experimentando un crecimiento tan rápido que necesitaba unos nuevos headquarters en Barcelona. El espacio debía ser, sobretodo, grande.
Sin embargo, el local de 2000 m2 de la calle Bac de Roda que escogieron y que contenía rampas a distintos niveles, una terraza sensacional y lucía grandes claraboyas, era demasiado cerrado. A sus condiciones estructurales, había que añadir que el ADN de Typeform estaba muy lejos de los standards de una oficina convencional. Son una gran familia de talento internacional, y como tal necesitaban un sitio confortable que respondiera a las necesidades de una pequeña comunidad.

 

 

Fotografía © Albert Font
Vídeo © Typeform

Había que aportar aire fresco y libertad de movimiento a la nueva sede. La solución vino de la mano del especialista Kamal Meattle, NASA, según el cual existía una combinación específica de plantas capaz de renovar el aire en espacios interiores. Diseñamos las estructuras y repartimos 810 ejemplares de estas especies, así como un jardinero en plantilla.

 
En Typeform se come con comodidad, se trabaja en múltiples formatos y se funden espacios de relajación con salas de trabajo adaptadas a perfiles concretos. No es una oficina, y si se asemeja hemos fracasado.

Al ser un grupo multicultural y dinámico, todas las áreas tenian que ser confortables, fomentar la creatividad, aumentar la productividad y satisfacer los requisitos de una pequeña comunidad. Además, las oficinas centrales necesitaban tener acceso a aire fresco y mayor movilidad.

Nuestra lámpara Berry ilumina las grandes ideas y hace que el espacio general sea más vívido.

SEE MORE BERRY ATELIER

 
Acompañamos el concepto de una redistribución del espacio alrededor de un bulevar en el que reunirse, comer y relajarse. Con la idea de reducir todo el despacho a un laptop, Typeform se ha diseñado para tener la libertad de escoger dónde trabajar, ya sea en la mesa, debatiendo en un ágora, estirados en una hamaca o tomando una cerveza en el bar-recepción.

Volver arriba