Tascón Zapaterías | Barcelona, España | Tascón, 2015
x

El sr. Carlos Tascón entra en el estudio con su hijo con la intención de modernizar sus zapaterías repartidas por toda España. Se trata de la segunda y tercera generación de la firma multimarca y tienen la necesidad de conectar con el publico guiri con ganas de comprar en el centro de Barcelona y en consecuencia con las nuevas generaciones. Tenemos la oportunidad de crear un con nuevo concepto retail aplicado en dos tiendas de Barcelona en tan solo 5 semanas.

No hay tiempo para dudas, tenemos claro que la nueva fórmula debe transmitir cultura de zapato, cariño por la artesanía y la estética. Sin pretensiones, nos planteamos un proyecto ambicioso dónde cada tienda debe tener su propia personalidad, estamos seguros que en este caso la diver-sidad creará riqueza de marca.

Nos proponemos crear también el entorno ideal del zapato y nos decidimos a utilizar hormas viejas de madera que una vieja fábrica desechaba. Las dos primera tiendas reúnen más de un centenar de hormas que el estudio decorará y que la tienda expondrá de manera sutil. La idea original del proyecto es invitar a otros diseñadores a decorar nuevas hormas para las sucesivas tiendas, cada cuál con su personalidad.

Cada tienda es monocromática, Pelayo azul turquesa, centro comercial La Maquinista verde cés-ped,…pero todas ellas comparten un particular pavimento de madera de roble colocado en espiga, un sistema de mobiliario basado en mesas que nos recuerdan las setas, un diseño fresco y con puntos de fantasia.

www.tascon.es

 

Fotografía: Albert Font

 

2015_Tascon_Zapaterias_web_1
2015_Tascon_Zapaterias_web_2
2015_Tascon_Zapaterias_web_3
2015_Tascon_Zapaterias_web_4
2015_Tascon_Zapaterias_web_5
2015_Tascon_Zapaterias_web_6
2015_Tascon_Zapaterias_web_7
2015_Tascon_Zapaterias_web_8
2015_Tascon_Zapaterias_web_9
2015_Tascon_Zapaterias_web_10
2015_Tascon_Zapaterias_web_11
2015_Tascon_Zapaterias_web_12
2015_Tascon_Zapaterias_web_13
Cerrar shop online