The Populist Bebek | Estambul, Turquía | D.ream, 2018
x

Hace dos años, el estudio barcelonés emprendió un ambicioso proyecto en Estambul: convertir la primera fábrica de cerveza de Turquía en una moderna cervecería inspirada en el lenguaje gráfico de la propaganda. El resultado fue “The Populist”, en la zona de Bomonti, aclamado por “Time Out” como el mejor lugar para quedar en Estambul.

Ahora, el segundo “The Populist” se encuentra en Bebek, un barrio señorial del Bósforo. Para el primer Populist, el estudio apuntó a una estética industrial con tanques de cerveza a la vista. Para el Populist Bebek, y con el fin de adaptarse a las características del vecindario, el estudio ha creado una apariencia más onírica y refinada.

La Beer Dream Machine es una instalación que representa una pieza escultórica montada en el techo que sirve como iluminación y simula el circuito de fabricación de la cerveza. Con el tiempo se convierte en una máquina compleja y casi parece que esté viva, ya que el líquido fluye constantemente a través de las tuberías, y las luces cambian durante todo el día para crear diferentes atmósferas. En las últimas horas bailan siguiendo el ritmo de la música que suena en la cervecería.

 

Fotografía: Ali Bekman

 

Cerrar shop online